jueves, 30 de abril de 2009

La historia en plástico



Cuando Elliot y Ruth Handler fundaron la empresa Mattel, nunca se imaginaron el impacto que iba a tener unos años después. Con una hija, que creaba vestidos para sus muñecas, y en el afán por darle siempre lo mejor, sus padres se dieron a la tarea de crear una muñeca que fuera exclusivamente para ella y que representara todo lo que una niña siempre anhela ser.

Con base en una muñeca creada en Alemania, que hacía las veces de imagen pornográfica, Elliot Handler se dio a la tarea de comprar los derechos para transformar y darle forma a aquella muñeca que vendría a cambiar la vida de toda niña.

Con solo 29 centímetros de altura, un cuerpo envidiable, ropa y accesorios lujosos y con un cutis perfecto, Barbie fue lanzada al mercado en 1959, sus dueños, el matrimonio Ruther, nunca imaginó que unos cuantos años después Barbie sería la protagonista de análisis polémicos y de la ruptura de esquemas tanto sociales como culturales.

Nombrada embajadora de la UNICEF, preocupada por cuestiones sociales como el cáncer de mama, capaz de realizar cualquier oficio que se le imponga, con el dinero suficiente para gastar en un guardarropa exclusivo, muebles finos, mascotas, casas, aviones, etc. Así es como la muñeca de medidas 95-45-82, ha logrado jugar con la mente de cada una de sus consumidoras haciéndoles ver todas las cosas que nunca podrán tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario